Sistema de Órganos

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME)

“El movimiento puede comenzar desde el sistema musculoesquelético, el contenedor, o desde los órganos, el contenido. El contenedor ofrece forma y estructura; el contenido, proceso y amplitud.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

Nuestros órganos son vitales y activos. Nos proporcionan sentido del ser, corporeidad plena y autenticidad orgánica.

Los órganos son el contenido del interior de un contenedor de músculos/huesos, y llevan a cabo las funciones para nuestra supervivencia interna: la respiración, la nutrición y la eliminación. Son los ámbitos naturales y hábitats primarios de nuestras emociones y aspiraciones, y de los recuerdos de las reacciones internas a nuestras propias historias. Dan soporte a nuestro tono postural y sentimientos, y volumen a nuestro movimiento.

Duración mínima del curso: 7 días | 49 horas lectivas

Fechas: 17 – 24 de Agosto, 2022 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Iniciación de la respiración, la voz, el movimiento y el contacto desde los órganos.
  • Análisis de desequilibrios en órganos individuales y en el sistema de órganos al completo.
  • Técnicas para acceder a los órganos y equilibrarlos.
Sistema de Órganos
Sistema de Órganos

“Este curso me ha dado muchísima confianza en mi misma y me ha empoderado. Como aspecto importante, he sentido el potencial perceptivo de mis manos para recibir y tocar los distintos órganos.”

– Anna Roblas

“Después de estos días me siento distinta, viva, llena, consciente, confiada y sobre todo agradecida por ser materia del milagro que es la vida. Me siento.

Estos días he vivido en el asombro. Y es maravilloso este descubrir, entendiendo la palabra como un ‘ver algo que ya estaba ahí’. Reconocerlo. Reconocerme. Me voy volando, con los pies en la tierra y llena de capacidad.”

– Ana Estela Navarro

“En la corporeización, ha sido un verdadero descubrimiento manifestar el poder único de cada órgano y su funcionamiento/conexión con el resto. Es una herramienta de expresión fluida que me llevo a todos los aspectos de mi vida. De manera específica, me ha servido ponerle nombre y estructura a la comunidad de órganos, observando el origen del movimiento /expresión, para reeducar patrones asociados incluyendo nuevos flujos conscientes.”

– Ana Beatriz Fernández

“Los órganos me han llenado de soporte interno para poder desplegarme en infinidad de posibilidades… He podido encontrar un sostén central, básico, más íntimo, que expresa más mi yo, me nutre y se nutre… Adaptabilidad, tensegridad. La comunidad colaborativa y horizontal como base imprescindible para cualquier construcción orgánica y su evolución.”

– Vanesa Azorín

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento