Sistema Óseo

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME)

“En el cuerpo hay una estabilidad móvil y una movilidad estable, ambas dinámicas, que surgen de la relación entre el impulso y soporte que proporcionan los huesos, la flexibilidad de las articulaciones, y el dinamismo de los demás tejidos del cuerpo.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

Este sistema nos proporciona nuestra estructura básica de apoyo. Está compuesto por los huesos y las articulaciones. Los huesos nos impulsan a través del espacio y dan soporte a nuestro peso en relación con la gravedad y a nuestro movimiento a través del espacio. Los espacios del interior de las articulaciones nos dan la posibilidad de movernos y proporcionan los ejes en torno a los cuales sucede el movimiento.

El sistema óseo da a nuestro cuerpo la forma básica mediante la cual podemos movernos por el espacio, actuar sobre el entorno, y esculpir y crear en el espacio las formas de energía que llamamos movimiento. Al corporeizar el sistema óseo, la mente se organiza estructuralmente, proporcionando la base de apoyo para nuestros pensamientos, el aprovechamiento de nuestras ideas, y los fulcros o espacios necesarios para la articulación y comprensión de sus relaciones. Proporciona los cimientos de las cualidades psicofísicas de claridad, facilidad y forma.

Duración mínima del curso: 9 días | 63 horas lectivas

Fechas: 9 – 19 de Abril, 2022 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Principios óseos que potencian el movimiento sin esfuerzo.
  • Relaciones entre huesos y articulaciones, y cómo se integran a través de todo el cuerpo.
  • Evaluación y modificación de patrones de alineación ósea y desequilibrios en el movimiento.
  • Técnicas para facilitar la reorganización de la estructura interna del hueso.
sistema óseo
Formación Body-Mind Centering, sistema óseo

“Una experiencia intense y transformadora. Siento mi cuerpo y mi movimiento diferentes a como eran antes. Motivado para aplicar lo aprendido en mi práctica personal y profesional del Yoga.”

– Jorge Farre

“Experiencia intensa en el sentido de conocer y acceder a lugares desconocidos para mi. He sentido apertura, oxigenación y expansión en el cuerpo. Nunca antes me había sentido tan enraizada… acceder a los huesos ha supuesto un encuentro con quien soy.”

– Sonia Luchena

“He sentido el gran placer de encontrar un sistema pedagógico abierto, honesto y que dialoga con compromiso constante entre experiencia y teoría.”

– Guadalupe Cano

“Me ha encantado la estructura y organización del material didáctico, la excelencia del profesorado y su transmisión del BMC®. Después de tantos y tantos años de búsqueda de una formación corporal seria y comprometida con la exploración experiencial del movimiento y sus fundamentos teóricos, por fin la he encontrado.”

– Marina Santo

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento