RRR

Reflejos Primitivos, Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME) Y
 Programa Educación Del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)

“La integración de los RRR nos permite aliviar las dificultades de alineación/movimiento, mejorar nuestra técnica y ampliar nuestro vocabulario de
movimiento.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

Si los Patrones Neurocelulares Básicos son las palabras de nuestro movimiento, los Reflejos Primitivos, Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio son su alfabeto, sus elementos primarios. En todo movimiento eficaz y sin esfuerzo están integrados los reflejos, las reacciones de enderezamiento y las respuestas de equilibrio.

Los Reflejos son los patrones más primitivos que se producen como respuesta a estímulos específicos, y establecen patrones cuya función es la supervivencia básica. Las Reacciones de Enderezamiento son importantes para establecer la postura vertical o erguida en relación a la gravedad y un eje cabeza-torso continuo. Las Respuestas de Equilibrio son patrones que mantienen el equilibrio de todo el cuerpo en la relación dinámica entre nuestra base de apoyo y el desplazamiento de nuestro centro de gravedad a través del espacio.

Duración mínima del curso: 6 días | 42 horas lectivas

Fechas: 25 – 31 de Agosto, 2021 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Elementos fundamentales del movimiento humano (abecedario del movimiento).
  • Tono postural y flexión y extensión fisiológicas.
  • Diferenciación de los RRR en relación a los tres planos de movimiento (horizontal, vertical y sagital).
  • Función de los RRR en la disponibilidad para relacionarse, relacionarse con tierra y cielo, recoger y alcanzar, agarrar y soltar, sostener peso, rodar, erguirse hacia la vertical, la locomoción y el equilibrio.
RRR Reflejos Primitivos, Reacciones De Enderezamiento Y Respuestas De Equilibrio
RRR Reflejos Primitivos, Reacciones De Enderezamiento Y Respuestas De Equilibrio

“El estudio de los RRR me ha llevado cuestionarme cómo y desde dónde enseño; el tono de la enseñanza resonando con el tono del aula. Me he dado cuenta de que se pueden hacer ajustes en este sentido y este módulo me ofrece una gran posibilidad de elección.”

– Andrea Hernández

“Los RRR me han dado grandes herramientas a nivel personal y para la relación con los demás, con el entorno y sobre todo aplicaciones para el tiempo previo de preparación de una clase.”

– Amparo Nogués

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento