IDME 1

 Programa Educación Del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)

“Observa e interactúa desde la presencia y el cuidado, con un espíritu lúdico. Deja que el bebé te muestre el camino, respetando su integridad y sabiduría: deja que sea tu maestro.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

El foco de los cursos IDME 1 e IDME 2 está en aprender cómo interactuar con los bebés y sus familias desde un enfoque no-invasivo, lúdico y amable, y cómo aplicar el material del Movimiento Evolutivo de forma específica a la facilitación de un movimiento normal en bebés.

Duración mínima del curso: 10 días (5 días por módulo) | 70 horas lectivas (35 horas por módulo)

Fechas:
IDME 1A: 3 – 7 de Agosto, 2022 | Ver en calendario
IDME 1B: 10 – 14 de Agosto, 2022 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Evaluación del desarrollo de bebés desde el nacimiento hasta los 12 meses.
  • Aplicaciones de reeducación de patrones de movimiento evolutivo en el trabajo con bebés.
  • Cómo tratar con bebés de forma segura y apropiada.
  • Juego educativo y juguetes.
  • Cuestiones profesionales en el trabajo con bebés, padres, madres, y figuras de cuidado.
  • Indicaciones, contraindicaciones, ámbito de la práctica y derivaciones.
IDME 1
IDME 1

“Sé que he tomado la decisión correcta siguiendo el camino formativo del IDME, aunque no coincide directamente con mi línea de trabajo. No trabajo con bebés y familias, pero en relación al trabajo que realizo con jóvenes adultos (18-24 años de edad), me ha permitido profundizar en la consciencia de cómo facilitar la reeducación de patrones adquiridos que pueden haberse formado en la infancia… y estoy deseando profundizar en esta exploración/conocimiento.”

– Natasha Martina Koechl

“Ahora puedo ver aquello que se me pasó por alto. La comprensión a través de la corporeización se queda grabada en mis células. Compartir este curso con mi bebé me ha facilitado entrenar cómo estar pendiente de ella y al mismo tiempo estar en mi sensación. De esta manera he podido conectar con ella a un nivel más profundo.”

– Ana Estela Navarro

“Siento que en este módulo hemos podido hilar y dar forma, concreta y sutilmente, al material de los módulos anteriores. Conectando con nuestra propia historia y memoria somática establecemos vínculos mucho más nutritivos y ricos con nuestro entorno. La empatía y la ternura aparecen como guías orgánicas que nos acompañan.”

– Malen Iturri

“He entendido más profundamente cómo la relajación, a través del Tono Laberíntico, permite la profundidad de la experiencia y ofrece una base para el aprendizaje, la activación de la curiosidad, y el crecimiento.”

– Clair Lalor

“He apreciado mucho el tema subyacente del ‘tono’ y cómo se relaciona con el desarrollo, las relaciones, y su funcionamiento como ‘indicador’ y punto de referencia a la hora de establecer relaciones con niñas/os, sus figuras de cuidado y una misma facilitando el contacto, el movimiento y el diálogo. Esto es de gran riqueza para mí, y lo exploraré de un modo completamente distinto desde ahora.”

– Janet Kwantes

“Mi experiencia incluyó llegar sin saber/recordar porqué había decidido hacer el IDME hacía 10 meses. Con la inmersión profunda en el tema de  la ‘modulación del tono’ como parte esencial y clave de la facilitación, recordé que mis motivos eran cultivar las habilidades del lenguaje, el contacto y la autorregulación necesaria para estar en presencia de mi misma y de otros, bebés y adultos, en el trabajo BMC®”

– Dora Gaskill

“Hay un concepto que se me presenta de manera clara y que me conmueve: ‘Cuando soy tocada, toco; cuando toco, soy tocada’. Me parece una forma profunda de entender la comunicación con el otro, la relación entre seres y la docencia.”

– Raquel Fonfría

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento