Sistema de Fluidos

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME)

“La interacción de los distintos fluidos y su paso a través de las diferentes membranas del cuerpo es uno de los factores de la alquimia que subyace a nuestra homeostasis.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

Los fluidos son el sistema de transporte del cuerpo. Subyacen a la presencia y la transformación, establecen la base para la comunicación básica, y median en las dinámicas de flujo entre descanso y actividad, tensión y relajación.

Las características de cada fluido se relacionan con una cualidad distinta de movimiento, contacto, voz y estado de ánimo. Estas relaciones pueden abordarse desde aspectos del movimiento, estados anímicos, o desde el funcionamiento anatómico y fisiológico.

Duración mínima del curso: 6 días | 42 horas lectivas

Fechas: 4 – 10 de Diciembre, 2022 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Principales fluidos del cuerpo (celular, intersticial y transicional, sangre, linfa, sinovial y cefalorraquídeo).
  • Diferenciación de las cualidades específicas de los fluidos mediante el movimiento y el contacto.
  • Iniciación del movimiento desde cada uno de los fluidos.
  • Identificación de las características psicofísicas de cada uno de los fluidos y sus combinaciones.
  • Adquisición de conciencia de las afinidades fluidas propias y reconocimiento de su corporeización y expresión en otras personas.
Sistema de Fluidos
Sistema de Fluidos
Sistema de Fluidos

“He podido experiemntar los fluidos, reconocerlos, combinarlos y conocer cómo cada uno participa y da soporte a distintas formas de expresión y presencia. Pedagógicamente me ofrecen una base muy útil con la que trabajar la diversidad en los grupos desde un enfoque dinámico y nutritivo.”

– Andrea Hernández

“A través de los fluidos he podido rescatar mi idea y sensación de membrana. Le he podido devolver su naturaleza permeable y su inteligencia para decidir. Desde este lugar puedo comunicarme de manera distinta, nutrirme y nutrir a los demás.”

– Anna Roblas

“Conmovida y conmocionada al unísono por las repercusiones y resonancia del material en mi ser. Un módulo que ha funcionado como verdadero sistema de transporte de las experiencias latentes de otros módulos, que me ha reorganizado a nivel profundo y misterioso.”

– Mónica Ezquerra

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento