Sistema Muscular

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME)

“Siento que el modelo de contracción muscular que se presenta en textos estándar solo encaja con un tipo de contracción. Sin embargo, en la medida en la que percibo y experimento distintos tipos de contracciones musculares, un nuevo modelo emerge.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

Los músculos establecen una matriz tridimensional elástica al movimiento y soporte equilibrado de la estructura ósea, proporcionando las fuerzas elásticas que mueven los huesos a través del espacio. Proporcionan los contenidos dinámicos del envoltorio externo del tejido que rodea la estructura ósea. A través de este sistema corporeizamos nuestra vitalidad, expresamos nuestro poder, y participamos en el diálogo entre resistencia y resolución.

Duración mínima del curso: 9 días | 63 horas lectivas

Fechas: 2 – 12 de Agosto, 2023 | Ver en calendario

El curso incluye:

  •  Principios musculares innovadores (iniciación proximal y distal, emparejamiento y corriente muscular, músculos A y B, las cuatro fases de la acción muscular, las ocho funciones de un músculo).
  • Corporeización de los músculos e iniciación del movimiento a nivel molecular (actina y miosina).
  • Funciones corporeizadas de los propioceptores (husos musculares y órganos tendinosos de Golgi).
  • Análisis de la acción de músculos individuales y de grupos musculares desde la perspectiva de nuestra posición con respecto a la gravedad.
  • Interrelaciones entre músculos de distintas partes del cuerpo y a su paso por diferentes planos fasciales.
  • Técnicas de reeducación y entrenamiento muscular.
Sistema de Músculos
Sistema de Músculos
Sistema de Músculos

“Los músculos me han permitido, al fin, encontrar una relación cómoda con mis huesos y reencontrar una vitalidad que no requiere esfuerzo.  He podido corporeizar emociones sin nombre, valorando la posibilidad de procesar lo emocional desde un lugar de comprensión profunda enraizada en lo no verbal.”

– Andrea Hernández

“Cambio de una percepción mecanicista y reduccionista, a un percepción amplia e integradora de mis músculos. He disfrutado de la especificidad de este sistema, de sus funciones, entendidas siempre en un contexto global y de soporte mutuo con otros sistemas y estructuras.”

– Anónimo

“Este curso ha sido para mi una introducción perfecta al BMC®, viniendo con un bagaje en danza y Yoga. Me llevará un tiempo comprender la profundidad del lenguaje BMC® pero encuentro que el material es tangible, aplicable y fácil de poner en relación.”

– Marah Arcilla

“¡Ha sido muy especial! El material es fascinante y he podido corporeizar los conceptos y principios de manera diversa y muy creativa gracias al soporte del maravilloso equipo docente.”

– Marina Santo

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento