Sistema Nervioso

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME)

“Las células se mueven y los nervios registran y almacenan el patrón de movimiento celular. Cuando este patrón ha sido almacenado y organizado, el sistema nervioso puede iniciar o controlar el movimiento que ha aprendido de las células.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

La experiencia sucede en primer lugar a nivel celular. El sistema nervioso es el sistema de registro del cuerpo. Graba nuestras experiencias y las organiza en forma de patrones. Tras ello, puede recuperar la experiencia y modificarla, integrándola con patrones de otras experiencias previas.

El sistema nervioso es el último en saber, pero, una vez que sabe, se convierte en el centro de control principal de los procesos psicofísicos. Puede iniciar el aprendizaje de una experiencia nueva mediante la creatividad y el juego.

El sistema nervioso subyace a la alerta, el pensamiento y la precisión en la coordinación, y establece la base perceptiva desde la cual observamos nuestros mundos interno y externo e interactuamos con ellos.

Duración mínima del curso: 7 días | 49 horas lectivas

Fechas: 2 – 9 de Abril, 2023 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Distinguir la organización del sistema nervioso de manera experiencial: Central/Periférico; Somático/Autónomo; Sensorial/Motor.
  • Diferenciar e integrar, desde una perspectiva psicofísica, el sistema nervioso entérico del aparato digestivo, los itinerarios parasimpático y simpático, y los nervios somáticos.
  • Evaluación y liberación de bloqueos en las vías nerviosas (cerebro y médula espinal, nervios autónomos, plexos somático y autónomo principales y sus vías periféricas).
  • Comprensión de los principios de las inversiones nerviosas y métodos para liberarlas.
  • Exploración del equilibrio del sistema nervioso autónomo como soporte para el movimiento voluntario.
  • Cómo el movimiento voluntario proporciona el contenedor de la expresión al movimiento autónomo.
Sistema Nervioso
Sistema Nervioso

“Seguir el curso me ha permitido simplificar estructuras y entrar en un estado de aprendizaje cómodo, investigando, recordando olvidar, dejando que las experiencias reposen, jugando… Hay un lado ‘crítico’, grande y activo en mi, que pudo relajarse, retirarse, y abrirse a estar, fallar, intentar, confiar y conectar.”

– Jennie Zimmermann

“Este curso ha clarificado y concretado mucho mi comprensión, no solo del Sistema Nervioso, sino del BMC® en general, en especial del trabajo con el contacto; cómo acceder y facilitar la experiencia y/o el proceso de la homeostasis.”

– Mónica Extremiana

“He podido descubrir como lo sensorial alimenta y nutre lo motor. Tomar decisiones desde lo que siento y percibo y ser testigo de cómo esa información viaja y se transforma en un gesto, en un movimiento y en una forma concreta.”

– Anna Roblas

“He encontrado una fuente de soporte ligero, una estructura central firme y fluida que ha abierto un espacio reflexivo muy amplio entre mi sensación corporal y mi respuesta motora; el espacio sináptico como asiento para la consciencia y la posibilidad de cambio.”

– Mónica Ezquerra

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento