Desarrollo Ontogenético

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME) Y
Programa Educación Del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)

“El desarrollo es un proceso que sucede en fases que se superponen y se dan soporte mutuo. Reeducar los patrones que no se han desarrollado plenamente nos permite resolver dificultades de movimiento, alineación, secuenciación, organización, memoria, creatividad…”

– Bonnie Bainbridge Cohen

El periodo que transcurre desde la vida intrauterina hasta aproximadamente los 12 meses de edad es una época extremadamente formativa para los seres humanos. Nuestros patrones básicos de movimiento surgen en el útero, están presentes en el nacimiento, y se desarrollan durante el primer año de vida.

Es durante este periodo cuando construimos los fundamentos de nuestras habilidades de movimiento y perceptivas, y cuando atravesamos los hitos que establecen las bases para nuestra relación con nosotros mismos, los demás y el mundo.

Duración mínima del curso: 5 días | 35 horas lectivas

Fechas: 4 – 8 de Diciembre, 2021 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Hitos del desarrollo: movimiento fetal, lactancia, control de la cabeza, coordinación ojo-mano, rodada, reptación sobre el vientre, gateo en cuadrupedia, sedestación, sedestación sobre las rodillas, postura erguida sobre las rodillas, sedestación sobre las rodillas (media posición), postura erguida sobre las rodillas (media posición), cuclillas, bipedestación, caminar con soporte, caminar.
  • Secuencias de movimiento que permiten al bebé progresar a través de todos y cada uno de los niveles de habilidad durante su proceso de desarrollo.
  • Patrones de movimiento que inhiben el desarrollo de habilidades más integradas.
  • Facilitación de habilidades de movimiento integrado e inhibición de patrones que limiten un desarrollo pleno.
Desarrollo Ontogenetico
Desarrollo Ontogenetico

“Ha sido una experiencia muy completa a muchos niveles: teórica, práctica, metodológica, artística, espiritual… me llevo grandes recursos para trabajar con mis clientes. He disfrutado de la humanidad del grupo y el profesorado, lo que me ha permitido entrar en un aprendizaje profundo y un redescubrimiento de mi cuerpo/no-cuerpo y de mi movimiento/no-movimiento.”

– Hugo Esteban

“Me he sentido plenamente consciente de mi cuerpo y mi movimiento. La observación de bebés permite; integrar y clarificar toda la información y que me pueda acercar al movimiento desde su organicidad evolutiva.”

– Natalyd Altamirano

“Mucha claridad sobre el vínculo conmigo misma y con el otro… la percepción clara de que todo está lleno de potencial que, aunque esté preparado para expresarse, necesita de un vínculo para su evolución y transformación.”

– Vanesa Azorín

“He aprendido sobre la relación esencial de regulación a través del cuidado, los límites y el ritmo en el que asimilamos información. He podido atravesar estas comprensiones a través de la intimidad del material y la metodología.”

– Arminda Abdola

“Un sentimiento profundo de vulnerabilidad y su aceptación, y al mismo tiempo la seguridad de estar en un lugar seguro. La participación ha abierto mi cuerpo y mi mente a la exploración de materiales que se conectan, permitiéndome cambiar algunos patrones.”

– Daniel Aschwanden

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento