PNB

Patrones Neurocelulares Básicos

PROGRAMA EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME) Y
Programa Educación Del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)

“Mi sensación es que todos los patrones mentales se expresan en el movimiento del cuerpo físico, y que todos los patrones de movimiento físico tienen una mente. Esto es con lo que trabajo.”

– Bonnie Bainbridge Cohen

El desarrollo de estos patrones en los humanos es paralelo al desarrollo evolutivo del movimiento a través del reino animal. Los Patrones Neurocelulares Básicos son las palabras de nuestro movimiento. Son los elementos esenciales de las frases y los enunciados de nuestras actividades. También establecen las bases para nuestras relaciones perceptivas (incluyendo la imagen corporal y la orientación espacial), y para nuestro aprendizaje y comunicación.

Los PNB son uno de los cimientos de Body-Mind Centering®, y su estudio experiencial se entrelaza con el de los sistemas corporales. Tienen amplias aplicaciones en las áreas del movimiento y la expresión psicofísica. Realizados en secuencias, los PNB también pueden formar la base de una práctica personal de movimiento profunda y continuada.

Duración mínima del curso: 7 días | 49 horas lectivas

Fechas: 28 Marzo – 4 Abril, 2021 | Ver en calendario

El curso incluye:

  • Exploración de los Patrones Prevertebrados: vibración, celular, esponja, pulsión, oral y preespinal.
  • Exploración de los Patrones Vertebrados: espinal, homólogo, homolateral y contralateral.
  • Distinción e integración de las acciones de ceder, empujar, alcanzar y tirar.
  • Combinaciones de patrones vertebrados que faciliten su integración.
  • Facilitación de reeducación de patrones evolutivos en una misma y en otras personas.
PNB - Patrones Neurocelulares básicos
PNB - Patrones Neurocelulares básicos

“Este  material ha sido el punto central en el que se unen todos los sistemas corporales que hemos visitado previamente. La parte que me faltaba en el puzzle para que todo encaje. Me he sentido entendiendo desde una sencillez muy profunda y ‘primitiva’… sin esfuerzo y sin resistencias mentales… rescatando la memoria y sabiduría del cuerpo.”

– Raquel Fonfría

“Los Patrones Neurocelulares Básicos han supuesto una comprensión clara de mis limitaciones… pero han abierto un espacio amable y nutritivo para asumirlas y también para acceder a nuevas vías de expresión y relación con mi cuerpo y el entorno, que desembocan en una percepción de más ligereza y espacio interno.”

– Mónica Ezquerra

“Ha sido un viaje donde fui encontrando cada vez más estructura y soporte. He vivido momentos de bloqueos, creo que necesarios para luego avanzar con cualidades y soporte diferentes.”

– Silvia Vieira

“¡Maravilloso! He viajado desde desde la ausencia de forma hasta la forma, manteniendo la consciencia de mi misma como energía. Me llevo muchos patrones de movimiento y capas de iniciación para continuar explorando e integrando en mi vida y en mi práctica personal y docente.”

– Swami Durgananda

Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula

Este descuento finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solicita más información

movimiento atlas

Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.

Consentimiento