RRR
Reflejos Primitivos, Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio
PROGRAMAS EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME) Y
Educación Del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)
«La integración de los RRR nos permite aliviar las dificultades de alineación/movimiento, mejorar nuestra técnica y ampliar nuestro vocabulario de
movimiento.»
– Bonnie Bainbridge Cohen
Si los Patrones Neurocelulares Básicos son las palabras de nuestro movimiento, los Reflejos Primitivos, Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio son su alfabeto, sus elementos primarios. En todo movimiento eficaz y sin esfuerzo están integrados los reflejos, las reacciones de enderezamiento y las respuestas de equilibrio.
Los Reflejos son los patrones más primitivos que se producen como respuesta a estímulos específicos, y establecen patrones cuya función es la supervivencia básica. Las Reacciones de Enderezamiento son importantes para establecer la postura vertical o erguida en relación a la gravedad y un eje cabeza-torso continuo. Las Respuestas de Equilibrio son patrones que mantienen el equilibrio de todo el cuerpo en la relación dinámica entre nuestra base de apoyo y el desplazamiento de nuestro centro de gravedad a través del espacio.
Duración mínima del curso: 6 días | 42 horas lectivas
Fechas:
12 – 18 de Abril, 2025
Ver en calendario
El curso incluye:
- Elementos fundamentales del movimiento humano (abecedario del movimiento).
- Tono postural y flexión y extensión fisiológicas.
- Diferenciación de los RRR en relación a los tres planos de movimiento (horizontal, vertical y sagital).
- Función de los RRR en la disponibilidad para relacionarse, relacionarse con tierra y cielo, recoger y alcanzar, agarrar y soltar, sostener peso, rodar, erguirse hacia la vertical, la locomoción y el equilibrio.
Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula
Este descuento finaliza en:
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Solicita más información
movimiento atlas
Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.