Sobre BMC®
Body-Mind Centering®
Al Encuentro del Potencial Pleno, desde el nacimiento
Body-Mind Centering® es un enfoque para el bienestar basado en el desarrollo profundo de nuestras capacidades psicofísicas, integrando el trabajo con el cuerpo, el movimiento y la consciencia.
El estudio de Body-Mind Centering® es un proceso creativo e innovador que entrelaza ciencia y experiencia íntimamente, proponiendo el estudio corporeizado de principios anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y evolutivos. El material se explora en un clima de apertura, curiosidad y autodescubrimiento en el que cada persona es simultáneamente estudiante y material de estudio.
El objetivo principal es abrirnos a nuestra sabiduría innata, disfrutando y descubriendo la facilidad y comodidad subyacentes a nuestros procesos de transformación. BMC® permite tomar una consciencia más amplia de nuestros patrones corporales, de movimiento, psicoperceptivos y relacionales, y nos ofrece explorar nuevas alternativas para sentir, pensar, movernos e interactuar con el mundo.
Su carácter único incluye:
Un paradigma educativo revolucionario que explora la unión creativa de ciencia y experiencia.
Un enfoque libre de juicios, respetando el proceso y estilo de aprendizaje individuales.
- Los sistemas corporales, incluyendo su anatomía, fisiología, kinesiología y embriología.
- Los principios del desarrollo evolutivo del movimiento y la percepción.
La reeducación de patrones psicofísicos usando:
- El Movimiento: a través de una gran diversidad de exploraciones somáticas.
- El Contacto: con métodos sofisticados y no intrusivos de facilitación manual.
- La Consciencia: mediante prácticas meditativas y técnicas de visualización somática.
Un lenguaje basado en el cuerpo para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente.
Un material versátil y aplicable al trabajo en infinidad de contextos, en sesiones individuales o grupales, con personas de cualquier edad y condición.
BMC® es un enfoque para el desarrollo de la inteligencia corporal altamente versátil e integrativo. Sus principios son aplicables en cualquier contexto y práctica que se proponga estimular el desarrollo pleno de las personas. Puede transmitirse en sesiones individuales o grupales en las que el trabajo, a través de la voz, el contacto y el movimiento, se estructura atendiendo a las necesidades específicas de cada persona/grupo y momento.
Dirigido a
Los principios y técnicas que se aprenden en BMC® pueden utilizarse para el desarrollo personal y la especialización profesional.
Toda persona interesada en el aprendizaje corporeizado y la Educación Somática.
Cualquier persona, de cualquier edad y condición, que desee ampliar la relación con su cuerpo, su movimiento y su presencia.
Profesionales que buscan desarrollar un movimiento más cómodo y eficiente en sus contextos laborales: artistas, educadores, sanitarios, atletas…
Profesionales que quieran incorporar una perspectiva somática en su trabajo con clientes, pacientes, alumnas y alumnos, colegas de profesión…
Personas que quieran enseñar consciencia corporal a través del movimiento y/o el contacto en cualquier contexto y a cualquier persona.