Sentidos y Percepción 1
PROGRAMAs EDUCACIÓN SOMÁTICA DEL MOVIMIENTO (SME) y
EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO EVOLUTIVO INFANTIL (IDME)
«Al explorar el proceso de la percepción, podemos ampliar nuestras opciones para responder a nuestras necesidades y deseos, a quienes nos rodean y al mundo en el que vivimos.»
– Bonnie Bainbridge Cohen
Nuestros sentidos comienzan como potencial y se desarrollan en respuesta a la estimulación y la experiencia. Los sentidos del tacto y el movimiento están localizados por todo el cuerpo, en cada célula. Los sentidos de la vista, el oído, el gusto y el olfato están localizados en la cabeza. A través de nuestros sentidos recibimos información de nuestro entorno interno (nosotras mismas) y externo (las demás personas y el mundo).
Cómo filtramos, modificamos, distorsionamos, aceptamos, rechazamos y utilizamos la información es parte del acto de percibir. La percepción es una experiencia global. Es el proceso psicofísico de interpretar la información basándose en las experiencias pasadas, las circunstancias presentes y las expectativas futuras. Cuando elegimos absorber información, creamos un vínculo con ese aspecto de nuestro entorno. Cuando bloqueamos la información, nos defendemos de ese aspecto. El aprendizaje es el proceso por el que modificamos nuestras respuestas a la información de acuerdo al contexto de cada situación.
Duración mínima del curso: 4 días | 28 horas lectivas
Fechas: Ver en calendario
El curso incluye:
- Exploración de los seis sentidos (movimiento, tacto, gusto, olfato, oído y vista).
- Análisis del ciclo de respuesta perceptiva como proceso de percibir.
- Creación de vínculos, defensa y aprendizaje como procesos psicofísicos basados en tus percepciones.
Realiza el pago 2 meses antes del comienzo del curso y ahorra 50€ en tu matrícula
Este descuento finaliza en:
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Solicita más información
movimiento atlas
Si quieres recibir más información no dudes en contactarnos. Además, te recordamos que puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes.